¿Qué soluciones innovadoras le darías a los problemas de movilidad urbana?

Esa es la invitación de la Hackathon Internacional de Transporte Público, que se llevará a cabo en nuestro país los días 8 y 9 de septiembre, durante la segunda versión de la Feria-Congreso Transurbano 2016 en la Estación Mapocho.

El objetivo de esta actividad, es realizar una competición de ideas innovadoras en transporte público y movilidad, donde los mejores equipos disputarán la final mundial con su proyecto en Montreal, Canadá en 2017.

Con el apoyo de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), la Fundación Youth For Public Transport realizará por primera vez en Chile un desafío internacional de innovación y emprendimiento en movilidad urbana.

¿Pero de que se tratan las competiciones de innovación? Este concepto que cada vez gana más espacio para concursos en tiempo real, es una actividad que reúne a especialistas de distintas disciplinas y conocimientos para generar soluciones innovadoras en distintas temáticas.

Conversando con Lluís Vidal Mut, Coordinador General de la Hackathon en Chile “el evento busca reunir a los mejores equipos multidisciplinarios para que propongan soluciones creativas e innovadoras para la movilidad, respecto a las problemáticas del transporte público, enfocadas en movilidad e incentivo del uso del transporte público”.

Además, la Hackathon entregará la oportunidad a los participantes de estar rodeados de toda la comunidad nacional e internacional latinoamericana del transporte público, así como las principales empresas dentro del campo, quienes actuarán como observadores, mentores y jueces de la Y4PT Transport Hackathon Santiago de Chile 2016.

La participación no tiene ningún costo y los equipos competidores estarán compuestos entre 3 a 5 personas, a partir de las diferentes inscripciones realizadas, que podrán ser individuales o en grupo.

Para más información visita la web: Transport Hackathon Santiago de Chile 2016

¡Comenta!