Tu bicicleta en buenas condiciones

Pedalear por la ciudad es una de las mejores formas de moverte, te ayuda a llegar a tiempo a tu destino mientras la pasas bien y haces algo bueno por tu salud. Pero para pedalear en forma segura es importante que tengas en cuenta varios puntos antes y durante tu viaje.

Siempre que tomes tu bicicleta para trasladarte es importante que revises los siguientes elementos:

Frenos: para revisar que estén funcionando bien puedes caminar al lado de tu bici y accionar los frenos. Si al hacerlo las ruedas no se mueven entonces tus frenos están en buen estado. Si sientes que debes apretar muy fuerte probablemente tengas los frenos desgastados y si directamente no logras frenar puede ser que las piolas se hayan soltado (esto suele pasar cuando dejamos la bici en un estacionamiento y quizás otra persona los pasa a llevar sin darse cuenta). No olvides que la bicicleta tiene frenos delanteros y traseros; ambos son importantes para un desplazamiento seguro.

Aire: cuando pedaleas con tus neumáticos desinflados el esfuerzo que haces para moverte es mucho mayor y además aumentas el riesgo de pinchadura. Para asegurarte de que tus neumáticos están bien inflados puedes apretarlos con tu mano, si puedes presionar es que les falta aire y si los ves demasiado flojos podrías haber sufrido una pinchadura. La presión de los neumáticos varía entre distintos tipos, pero siempre recuerda que en el costado de tu neumático sale la indicación de cuántas libras (PSI) son las correctas.

Altura del sillín: cuando te subes a la bici siempre debes asegurarte de que la altura de tu sillín sea la correcta, si lo tienes demasiado bajo o alto puede generarte molestias corporales. Para medir si está bien, súbete a la bici, apoya un pie en la vereda (solera) y con el otro lleva el pedal bien abajo, apoya el talón en el pedal y si tu pierna queda totalmente estirada en esta posición sin tener que mover tus caderas, quiere decir que tienes el sillín en la altura correcta.

¡Te invitamos a moverte por la ciudad en bici, siguiendo estos consejos!

One Response

  1. Felipe Rodríguez

    Buen video, una pequeña cápsula útil. Se entiende que las luces también deberían ser parte del Kit fundamental para moverse en esta ciudad. Ver y ser visto puede evitar un accidente.

    Responder

¡Comenta!