Reflexiones desde Brisbane, Australia

Le mandamos un mensaje por Instagram a Daniela, “una periodista apátrida con síntomas de una dislexia no diagnosticada”, como dice la auténtica descripción en su cuenta. Nos enteramos que va a dar una charla en La Pampa en el marco de Arge en Bici y le mandamos un saludo por ser amante de la bici y promover su empoderamiento en el caótico mundo de los medios de transporte.

En estos casos, las redes tienen un punto a favor clave: nos conectan a los que formamos parte de una misma comunidad, a pesar de no conocernos. Las personas que recurrimos a la bicicleta como medio de transporte, sabemos que no hay vuelta atrás y es por esto que comunicarnos mediante mensajes de apoyo e inspiración, fortalece este mundo tan hermoso.

Hoy nos encontramos pedaleando por Australia hace ocho meses y recorrimos algo más de 7.000 km. La idea es dar la vuelta completa, por lo que queda mucho por recorrer y, sin duda, es la manera que elegimos actualmente de transitar nuestra vida. Es nuestro hogar y ya lo transformamos en propio. Llevamos unas cómodas sillas, la guitarra, el cajón peruano, las computadoras y los equipos de filmación.

Dejamos las comodidades de nuestra bella Buenos Aires para salir a conocer otras realidades. Compartiendo nuestra música, nuestra comida y todo lo que nos hace latinoamericanos, las experiencias han sido (y serán) únicas para siempre.

 

Bikings_Project-new_indie-6Bikings_Project-new_indie-2Encontramos que el movimiento de New Indie es más que interesante, es activista. Intenta hacer un cambio de paradigma en las ciudades y en el mundo. Es real que sumando compañerxs a la locura de la bicicleta podemos generar cambios positivos en nuestra sociedad: ecológicos, saludables, energéticos y conscientes. Eso decidimos emprender con este proyecto que abrazamos con toda nuestra fuerza, para compartir un mensaje de libertad ligado a la bici.

Estamos recorriendo inmensas distancias con nuestras piernas y mente. Simplemente por nuestra acción de pedalear, cada día vemos que algunas personas se sienten identificadas con nuestro proyecto y nos brindan su apoyo desde mandando mensajes, donaciones o videos.

Observamos que hay un patrón que se repite. Al estar tan vulnerables y ser solo dueños de nuestras bicicletas la gente que nos cruzamos no intenta vendernos nada, ni aprovecharse de nosotros en ninguna de sus formas. Solo comparte. Comparte una charla, un café o unos mates. Intercambiamos historias de aventuras vividas o experiencias que nos fueron formando como viajantes de este planeta.

Vamos despacio e intentando no juzgar a nada ni a nadie. Creemos en que las cosas tan bonitas que nos suceden ocurren porque estamos presentes y nos abrimos al encuentro. Aceptamos nuestra condición de “documentalistas que se mueven en bicicleta” y de esta manera todo se vuelve interesante.

Bikings_Project-new_indie-5

Bikings_Project-new_indie-4Estas reflexiones son un mero saludo y apoyo a una comunidad que creemos que vale la pena enaltecer. Gracias por esparcir el mensaje del mundo en dos ruedas (pero sin motor, porque ir despacio es hermoso) e intercambiar historias entre la comunidad.

La bici es un camino de ida. Cualquier comentario que nos quieran hacer, háganlo. Estamos viajando y recibir un mensaje nos activa. Saludos a todxs!

The Bikings Project
Maxo, Franco y Dani

Redes sociales
Instagram
: @thebikingsproject
Facebook: The Bikings Project

4 Responses

  1. Empujando Límites

    Grosos Los Bikings! Los sigo desde que arrancaron su viaje por Australia. Son divertidos, creativos y sobre todo parecen muy buena gente. Nos hacen que dar bien a los argentinos por el mundo, abrazos Bikings! Juan y Santi @empujandolimites

    Responder
  2. alejandro

    maximo y compania, muy buena la pagina, los sigo desde hace un tiempo, disfruten de tan grosa aventura. seguimos en contacto

    Responder

¡Comenta!