Andar en bici es bueno para todas las personas, sin límite de edad

¿Qué te motivó a optar por un modo de transporte no motorizado en tus viajes cotidianos?
Opté por mandar a hacer un triciclo, porque ya tengo problemas de equilibrio. Siempre me gustó andar en bici, cuando nació mi nieto número seis, venía con problemas de salud, era niño de alto riesgo, con problemas a los riñones y otros  achaques y me tocó cuidarlo durante su primer año de vida. A medida que crecía, era un lío estacionar y bajar el coche, en cambio, en mi triciclo lo llevé a todos los  sitios sin problema.

El beneficio del cambio a transporte no motorizado, fue el fortalecimiento de la musculatura, mis rodillas dejaron de doler y ¡Qué maravilla pedalear por la vida, sentir el aire fresco!

¿Hace cuánto tiempo te mueves en un modo no motorizado y cuáles son tus recorridos habituales?
Llevo más de 10 años en mi particular triciclo, voy por Miguel Claro hasta Pocuro o Antonio Varas y, generalmente, busco movilizarme por ciclovías.

¿Qué accesorios sueles llevar contigo cada vez que te movilizas en tu medio no motorizado? Y ¿cuál es tu estrategia para desplazarte a través de la ciudad?
Casco, guantes, campanilla y luces. Como estrategia, mi compañera es la prudencia, mirar muy bien el entorno y respetar los semáforos. Me gustaría que hubieran más ciclovías de buena calidad y que los vehículos disminuyan la velocidad, porque eso hace que las calles sean inseguras y que a veces me vea, lamentablemente obligada, a ir por la vereda. Cuando debo hacerlo, respeto máximo por las personas, dando siempre la pasada al peatón y tocando mi campanilla sólo para anunciar mi presencia. 

newindie_ciclovia-miguelclaro

rosita_silva-newindie2¿Qué cambios propones para una mejor convivencia entre los distintos modos de transporte en la ciudad (motorizados y no motorizados)? ¿Cómo y a quiénes se podría incentivar, para promover el uso de modos de transporte no motorizados en la ciudad?
Propongo que los ciclistas respeten mucho al adulto mayor. Generalmente, los jóvenes pasan por las veredas haciendo curvas, sin considerar que los adultos mayores se van para los lados y los atropellan, provocándole serias consecuencias, porque se quiebran con facilidad. Conozco personas que por ser atropelladas por ciclistas se quebraron la cadera.

Creo que es una buena idea aumentar las ciclovías y también educar al peatón, para que no camine por ellas. En cuanto los autos, más respeto para el ciclista.

Andar en bici es bueno para todas las personas, sin límite de edad

Rosa Silva López
68 años
Jubilada, trabaja en manualidades amigurumi, tejidas a crochet.

¡Comenta!