Me mantengo mucho mejor andando en bicicleta, me siento más joven

¿Qué te motivó a optar por un modo de transporte no motorizado en tus viajes cotidianos y que beneficios te ha otorgado?
Porque la bicicleta es más eficiente para trabajar, es más rápida y no cuentas plata.
Son muchos los beneficios que me ha traído, económico y de salud, por nombrar algunos, me mantengo mucho mejor andando en bicicleta, me siento más joven, estoy paradito y lúcido.

¿Hace cuánto tiempo te mueves en un modo no motorizado y cuáles son tus recorridos habituales?
Cuando tenía 15 años compré mi primera bicicleta, iba a clases, a pasear, a todos lados. Actualmente pedaleo 3 a 4 veces diarias por mi comuna, La Cisterna, y parte de El Bosque, para repartir el periódico y hacer cobranzas. Siempre pedaleo por la calle, ya que acá casi no hay ciclovías y las que hay son bien malas.

pedro_sepulveda-new_indie3 pedro_sepulveda-new_indie2

¿Qué accesorios sueles llevar contigo cada vez que te movilizas en tu medio no motorizado? Y ¿cuál es tu estrategia para desplazarte a través de la ciudad?
Siempre llevo un chaleco reflectante, luces y casco. Me muevo con mucha prudencia y respeto, siempre alerta, a pesar de eso igual me han atropellado varias veces, gente que anda acelerada y no respeta nada.

¿Qué cambios propones para una mejor convivencia entre los distintos modos de transporte en la ciudad (motorizados y no motorizados)? ¿Cómo y a quiénes se podría incentivar, para promover el uso de modos de transporte no motorizados en la ciudad?
El Estado debería hacer más ciclovías, pero de las buenas, brindar educación para los conductores de moto, que andan acelerando como locos, de vehículos, micros y taxis, motorizados en general que no respetan a las personas y es común que te hagan encerronas sin importarles nada.

Pedro Sepúlveda
Comerciante
74 años
La Cisterna, Santiago, Chile

¡Comenta!