Si los autos atropellan a los peatones o ciclistas, estos van a estar en peligro de extinción, igual que los Narvales

¿Qué te motivó a optar por la bicicleta en tus viajes cotidianos y que beneficios te ha otorgado?
Uso la bicicleta porque es más cómoda y no cansa tanto, entre caminar o usar la bici, prefiero la bici.

¿Hace cuánto tiempo te mueves en bicicleta y cuáles son tus recorridos habituales?
Con rueditas chicas hace 3 años, y sin rueditas hace 2 meses. Mis recorridos habituales son a la plaza, los juegos y el supermercado. A veces vamos a la escuela en bici con mis papás.

Ciudadnxs-new_indie3

¿Qué accesorios sueles llevar contigo cada vez que te movilizas en bicicleta? Y ¿cuál es tu estrategia para desplazarte a través de la ciudad?
Mi bici tiene el asiento para mi guagüita y el cesto. Para amarrarla cuando me estaciono tengo un candado secreto con clave.

Yo ando por la ciclovía porque es segura, no me siento tranquila andando por la calle porque a los niños nos pueden atropellar, pero a los grandes si los ven en la calle, y no los pueden atropellar porque ellos son más grandes y les ven por la ventana que miran los autos.

¿Qué cambios propones para una mejor convivencia entre los distintos modos de transporte en la ciudad (motorizados y no motorizados)? ¿Cómo y a quiénes se podría incentivar, para promover el uso de la bicicleta en la ciudad?

Creo que en la calle debe existir una parte para autos, otra parte de bicicletas y otra parte de peatones. No deben estar mezclados porque si los autos atropellan a los peatones o ciclistas, estos van a estar en peligro de extinción, igual que los Narvales.

Mara Celeste López Vateva
Estudiante de 1º básico
6 años
La Florida, Santiago – Chile

¡Comenta!