Para una mejor convivencia lo principal es el respeto mutuo

¿Qué te motivó a optar por un modo de transporte no motorizado en tus viajes cotidianos y que beneficios te ha otorgado?
La rapidez y la libertad que me daba para moverme de un lugar a otro. Al final de la jornada me siento con más energía y buen animo.

¿Hace cuánto tiempo te mueves en bicicleta y cuáles son tus recorridos habituales?
Comencé a usarla como medio de transporte desde los 20 años para hacer tramites e ir de compras, y en esa época también usaba trabajando como repartidor de mercadería para un negocio que estaba en la Avenida Matta.

ciudadanxs-new_indie-luis-_lara2

¿Qué accesorios sueles llevar contigo cada vez que te movilizas en bicicleta? Y ¿cuál es tu estrategia para desplazarte a través de la ciudad?
Siempre llevo guantes, casco, candado y chaleco reflectaste. Soy muy cuidadoso y siempre voy atento, planifico mi viaje, sobre todo cuando voy fuera de mi comuna o no es un recorrido habitual, y de preferencia por ciclovías o por la calle dependiendo donde vaya, si no hay ciclovía y la calle se pone peligrosa me subo a la vereda, siempre respetando y dando preferencia a los peatones.

¿Qué cambios propones para una mejor convivencia entre los distintos modos de transporte en la ciudad? ¿Cómo y a quiénes se podría incentivar, para promover el uso de modos de transporte no motorizados en la ciudad?
Para una mejor convivencia lo principal es el respeto mutuo y recomendaría hacer más políticas públicas que incentiven y faciliten el uso de la bicicleta.

Luis Lara
Jardinero
 73 años
San Joaquín, Santiago-Chile

¡Comenta!