Competencia de ideas innovadoras en movilidad y transporte público

Luego de una exitosa primera experiencia durante 2016, este año el 21 y 22 de octubre se desarrollará la segunda edición de la National Transport Hackathon Chile, coorganizada por la Youth For Public Transport (Y4PT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE RM), y patrocinada oficialmente por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Si sientes que tu ciudad no está diseñada para ti y deseas aportar con ideas en materia de movilidad sustentable y transporte público, la National Transport Hackathon Chile es tu competencia.

La cita será el 21 y 22 de octubre, donde los participantes provenientes de todo el país –divididos en 20 equipos de 4 a 5 personas- tendrán 36 horas para generar las mejores ideas de la segunda versión de esta competición internacional, que este año es coorganizada por la Youth For Public Transport (Y4PT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE RM).

Los competidores podrán participar en tres desafíos temáticos: Súbete a la cleta, donde se buscan propuestas que incentiven el uso de la bicicleta y la movilidad activa; Movilidad regional, enfocado en resolver las problemáticas de movilidad en ciudades emergentes (pequeñas y medianas); y Grandes ciudades grandes ideas, donde el desafío son soluciones integrales de movilidad sustentable en grandes ciudades.

hackathon_y4pt_2017-new_indie2

Como resultado de este encuentro internacional de ideas innovadoras –cuya participación es completamente gratuita-, un integrante del grupo ganador representará a Chile en el evento mundial Y4PT Global Transport Hackathon Dubai 2018, en el marco de la UITP MENA Congress & Exhibition 2018. Además tres ganadores adicionales, uno por cada temática, recibirán capital y acompañamiento para incubar su proyecto ganador.

Otra de las novedades de la edición 2017, es que la competencia se expande a regiones, llegando a la capital penquista los días 14 y 15 de octubre, donde se desarrollará la Y4PT Local Transport Hackathon Concepción. Los mejores equipos locales, también estarán presentes en el evento nacional a realizarse en Santiago.

La invitación es la oportunidad para desarrollar soluciones de movilidad sustentables, con impacto a escala local, regional y global, por lo que al igual que en sus versiones anteriores, se esperan equipos multidisciplinarios, con especialistas de distintas disciplinas y conocimientos que aseguren soluciones creativas en las distintas temáticas.

National Transport Hackathon Chile
Cuándo: 21 y 22 de octubre.
Lugar: Por confirmar.
Más información en: Transport Hackathon Chile

¡Comenta!