Era martes 5 de abril de este año, el último día del quinto Foro Mundial de la Bicicleta en Chile, cuando se abrieron las puertas de La Moneda y cientos de ciclistas pudimos entrar pedaleando, para reunirnos con la Presidenta Michelle Bachelet.

Además de lo simbólico que fue ese encuentro, en el que la mandataria escuchó nuestras conclusiones, luego de cinco días debatiendo con ciudadanos de otros países que vinieron hasta Chile para discutir sobre las ciudades y la movilidad que queremos; conseguimos que el Mapocho Pedaleable obtuviera Prioridad Presidencial.

Desde este sábado, podremos dar uno de los primeros pasos hacia esa gran meta, cuando el río abra sus puertas durante 4 meses, para que las personas puedan comenzar a familiarizarse y a disfrutar de este nuevo espacio público que será recuperado para la ciudad.

Bajo el lema ¡Activemos el Río Mapocho!, la actividad comenzará este sábado 17 de diciembre a las 11:00 h. El tramo de 2,7 km que se podrá recorrer, irá desde calle Huelén, en Providencia, hasta el Puente Recoleta, donde habrá rampas de acceso para ciclistas; más un acceso peatonal en el Puente Pío Nono. Ver mapa

Esta actividad es un proyecto piloto y una iniciativa de la ONG Map8, el colectivo de organizaciones de ciclismo ciudadano Muévete y la Intendencia Metropolitana, quienes harán posible que la ribera del río esté abierta durante todos los días, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 20:00 h; sábado, domingo y festivos desde las 09:00 a las 18:00 h.

Los esperamos a todos, para que juntos ¡Activemos el Río Mapocho!

¡Comenta!