Derelict >>

Las bicicletas abandonadas de Nueva York

Alejadas por completo de su naturaleza, miles de bicicletas “abandonadas” en las calles de Nueva York pierden poco a poco su valor de uso, de libertad, autonomía, movimiento, compañía e identidad; ejecutan en performance un impasse comunal apropiándose del espacio y de cualquier estructura disponible.
De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York, desde la implementación del “Programa de retiro de bicicletas abandonadas” en el año 2010 a la fecha, su equipo de trabajo ha removido un total de 953 bicicletas en condiciones de “abandono” en toda la ciudad.

Derelict es el trabajo de Carlos Díaz N. quien por medio de la fotografía cuestiona el consumo masivo y la contaminación del espacio público a través de la belleza estética y de la problemática social que da lugar al misterioso fenómeno de “abandono” de bicicletas en las calles de Nueva York, Estados Unidos.

Su trabajo detona reflexiones aleatorias, propias y compartidas acerca de la colectividad, devolviéndoles de a poco la dignidad de una cultura ciclista constructiva, el valor de uso, la atención perdida y el deseo anónimo y subversivo de libertad.

 

About The Author

Carlos Diaz N.

Carlos Díaz N., Ciudad de México, México, 1981. Es ciclista, tiene estudios de Fotografía Documental en el Gimnasio de Arte y Cultura, y es Licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Politécnico Nacional y voluntario del Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016.

One Response

  1. Felipe Rodríguez

    Muy buenas imágenes, yo cada vez que pillo una bicicleta en abandono en Santiago le saco una foto para una colección parecida pero claramente no tengo el talento del cabro acá. Me gustó que las imágenes sean de noche.

    Responder

¡Comenta!