Trabajo en equipo para generar ideas innovadoras será el sello de la Transport Hackathon Chile 2016

Los próximos días 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la competición nacional de innovación en movilidad urbana y transporte público. Esta iniciativa global de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) y su fundación para las juventudes Youth for Public Transport (Y4PT), tendrá lugar en la Estación Mapocho dentro del marco de la Feria-Congreso Transurbano.

Durante estas intensas semanas de divulgación se ha explicitado la respuesta a una gran pregunta: ¿Quién puede participar? Y la respuesta de los organizadores es clara: cualquier persona apasionada por la movilidad, el transporte público y la ciudad. No es necesario ser ingeniero, ni saber de software, ni ser un experto… lo necesario es una gran idea y tu equipo de trabajo.

El principal propósito es juntar personas de distintas profesiones e intereses para desarrollar nuevas ideas y conceptos en torno a la movilidad de la ciudad. El evento genera un espacio de exploración y colaboración que, de otra manera, no se produciría, por la diversidad de conocimientos que los participantes traen a la mesa.

¿Ustedes creen realmente que podemos como sociedad solucionar los problemas de movilidad únicamente desde una sola perspectiva? La Y4PT lo deja bien claro: la transversalidad de las visiones y el trabajo en equipo con perfiles diversos son la base para afrontar adecuadamente un problema. Sin ellas, nuestras posibilidades de éxito para atajar los retos del futuro menguan. La tecnología es una gran herramienta, pero es fundamental entender su alcance y uso.

Por ello, la Y4PT y su Transport Hackathon – Santiago de Chile, invita a participar de este gran evento abierto a las ideas únicas que puedan aportar. Lo importante no es saber de dónde vienes sino la visión de poder alcanzar altas metas juntos.

Si estás interesado, inscríbete de forma gratuita a través de la web oficial:
http://www.y4pt.org/projects/hackathon/local/santiago-de-chile/